Marchan obreros sin complicaciones

Encabezados por el secretario general de esta central, José Alfredo González González, los trabajadores portaron en su mayoría pancartas de apoyo a la dirigencia local, así como al dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo

Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 1 de mayo de 2019

En completo orden, más de 18 mil 500 trabajadores, pertenecientes a 84 sindicatos que conforman la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes, participaron en el tradicional desfile obrero del 1 de mayo.A pesar de los múltiples amagos de no llevar a cabo la parada obrera, los cetemistas acudieron puntuales a la cita en Madero esquina Zaragoza, desde donde partieron hacia la Plaza de la Patria, donde autoridades de los tres niveles de gobierno presenciaron el paso de la fuerza obrera de Aguascalientes.

Encabezados por el secretario general de esta central, José Alfredo González González, los trabajadores portaron en su mayoría pancartas de apoyo a la dirigencia local, así como al dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, a quienes les pidieron no ceder en la lucha y defensa de las conquistas obreras, especialmente ante los embates del nuevo Gobierno de la República, que pretende terminar con el sindicalismo.

Dentro de sus demandas, reprocharon la actitud de la CROM, al pretender apoderarse de sindicatos que han sido cetemistas, exigieron cese la violación de sus derechos humanos y laborales y exigieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se ponga a trabajar, pues actualmente su labor deja mucho que desear.

Cabe hacer mención que, por primera vez, hizo su aparición pública en la marcha el Voluntariado de Damas de la C.T.M. Aguascalientes presidido por la señora Eva Castrejón de González y cuya misión es sumar esfuerzos en la lucha que promueve de velar por el bienestar social de las familias cetemistas.

La CTM Aguascalientes está conformada por 84 sindicatos que agrupan a más de 80,000 agremiados. En el evento también participaron 10 mil trabajadores al servicio del Estado, afiliados a la FSTE, varias decenas de la CROM y unos dos mil de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), órgano de reciente creación, quienes de dedicaron en su mayor parte a repartir sombrillas con su logo impreso, entre los asistentes al desfile.