María Paula Zamora Quezada es una niña amorosa, alegre, divertida y muy dedicada en sus estudios, le encantan las matemáticas y todo lo que tenga que ver con números, también le gusta disfrutar de la naturaleza, ama los animales, le gusta salir a pasear a su perrita Nerline por las calles del pueblo y las enfrijoladas es su comida favorita.
En entrevista con Rigoberto Zamora, papá de Ana Paula, nos compartió un poco de la historia de su hija, quien a su corta edad hoy es campeona internacional en aritmética mental y cómo es que le nació el gusto y la pasión por los números.
Te puede interesar: Inicia el ciclo escolar 2023-2024
“María Paula desde que empezó a hablar, siempre tenía la tendencia a preguntar en tiempos y cantidades, eso nos llamaba la atención, ya que sus preguntas eran cómo cuántos días faltan, cuánta distancia, si íbamos a la playa ella quería saber cuánto faltaba en tiempo y en kilómetros, entonces desde ahí nos dimos cuenta de que su curiosidad iba muy encaminada hacia conocer los números”, dijo.
Al entrar al kínder, la escuela Highland cuenta con el programa ALOHA Mental Arithmetic por lo que la han ido acompañado y es a través de este programa como participan en diferentes campeonatos. A los cinco años participó en una competencia nacional en León Guanajuato obteniendo el tercer lugar, después participó en la CDMX en donde quedó en segundo, es ahí en donde la invitaron a participar en el campeonato internacional en Malasia.
“Nosotros como papás siempre hemos respetado sus decisiones, le preguntamos si quería ir, le explicamos lo que significaba tanto en preparación, gastos, distancias y todo, pero ella se fijó la meta, estuvo mes y medio practicando todas las noches, tenía un pizarrón en donde ella misma iba poniendo sus avances, nosotros mientras vendimos comida, galletas, hicimos rifas y diferentes actividades, los municipios de Jesús María, Rincón de Romos y Tepezalá nos apoyaron económicamente, María Paula salía por las tardes a vender galletas y fue así como recaudamos fondos para irnos a Malasia”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
La competencia se llevó a cabo el pasado 31 de julio, participaron más de 700 alumnos de poco más de 40 países, y consistió en desarrollar 70 operaciones aritméticas en cinco minutos, todas las operaciones con cuatro dígitos, el reto es que se resuelvan las 70 operaciones, una operación cada cuatro segundos y María Paula tuvo el premio de excelencia, este reconocimiento es sólo para aquellos que pudieron haber tenido un error o ninguno y ella lo consiguió.
Finalmente, el orgulloso Papá, mencionó que este logro es de ella, ella asumió el reto y claro, el reconocimiento es para sus maestras Caro Esparza y Fabi García, quienes siempre estuvieron pendientes de couchearla y acompañarla en todo su proceso de preparación.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️