En evidencia de autoritarismo ha quedado el Estado y la actual Legislatura en Aguascalientes, luego que se presentó la iniciativa de Ley de las Manifestaciones Públicas, la cual buscarán desechar desde el Senado de la República.
La legisladora Martha Márquez, ex candidata a la gubernatura de Aguascalientes, advirtió que “lo que haré es presentar un punto de acuerdo no para que se analice la iniciativa sino para que se eche abajo, tiene vicios de origen, especifica que las manifestaciones públicas en el estado sólo se pueden realizar siempre y cuando no sean contrarias a las buenas costumbres, genera un vacío jurídico porque no hay una forma legal para determinar a qué se hace referencia a las buenas costumbres”.
Te puede interesar: Posponen discusión para aprobar servicio militar obligatorio para mujeres
Asimismo, resaltó que de aprobarse la iniciativa desaparecerán las marchas del Frente Nacional por la Familia, las manifestaciones de los ciudadanos en materia de agua, las marchas de las organizaciones y todas las protestas.
La legisladora federal lamentó que lejos de que la iniciativa presentada por Enrique García López, representante del PAN, garantice derechos a los ciudadanos, “fomenta la intolerancia, más allá del respeto, la pluralidad de ideas, la inclusión y opiniones, ocasionan que los grupos minoritarios tengan menos mecanismos para actuar y exigir sus derechos”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
La integrante del grupo parlamentario integrado por el Partido del Trabajo, Morena y por el Partido Verde Ecologista de México, garantizó que desde el Senado buscará echar abajo la propuesta.
Pido que desechen la iniciativa anticonstitucional que nos está exhibiendo, presentaré un punto de acuerdo en el Senado para que esta iniciativa se deseche, no puede ser Aguascalientes ejemplo de autoritarismo.
Martha Márquez, Legisladora federal
Márquez Alvarado agregó que la iniciativa, que busca “regular” las manifestaciones, podría representar un interés personal del diputado local, “muchos de sus compañeros no están de acuerdo, deja en evidencia el interés personal del diputado, no sé entre sus aspiraciones de ser subsecretario de Gobierno, es un vicio que denota el autoritarismo, la iniciativa no puede ser”.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Finalmente, reiteró su apoyo a organizaciones civiles que se han manifestado contra la iniciativa, “ciudadanos tienen derecho a manifestarse de forma pacífica y más cuando hay temas como el del agua que es un problema grave”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: