A propósito de que nos encontramos en la temporada de las vendimias y que en Aguascalientes se produce vino de calidad, aquí te dejamos algunos beneficios que tiene para tu salud el beber vino tinto.
Mantiene el corazón sano: Los polifenoles que son antioxidantes presentes en los vinos tintos son los que previenen la coagulación no deseada al mantener flexibles los vasos sanguíneos.
Regula el azúcar en sangre: El compuesto natural que se encuentra en la piel de la uva llamado resveratrol controla los niveles de azúcar en sangre en las personas diabéticas, además controla los niveles de colesterol y la presión arterial sistólica.
El vino es rico en antioxidantes: Está comprobado que las uvas más oscuras son más ricas en antioxidantes como el resveratrol, epicatequina, catequina y proantocianidinas. El resveratrol y las proantocianidinas son los principales responsables de mantenerte saludable.
Ayuda a tratar el resfriado común: Los antioxidantes presentes en los vinos tintos protegen las células contra los efectos nocivos de los radicales libres que tienen un papel importante en el resfriado, el cáncer y otras enfermedades.
Te mantiene delgado: El resveratrol también ayuda a controlar el peso reduce las células grasas en nuestro cuerpo.
Es importante recalcar que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud, siempre debe ser un médico quien valore individualmente los riesgos y beneficios del consumo, el beber alcohol puede tener efectos beneficiosos o perjudiciales, dependiendo de la cantidad, la edad de la persona, su estilo de vida, etc.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️