/ martes 16 de julio de 2024

Más de 200 mil llamadas han atendido en el C5

Los operadores trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el principal objetivo de salvar vidas

El Gobierno del Estado informa que en los primeros seis meses de 2024, el Servicio de Emergencia 911 atendió más de 200 mil llamadas, cada una de las cuales recibió una respuesta profesional por parte de las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia.

«Los operadores del Servicio de Emergencia 911 están comprometidos con salvar vidas y asistir a la comunidad en situaciones críticas, como emergencias médicas, problemas de seguridad y cualquier tipo de accidentes», afirmó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Alonso García añadió que el 911 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana; precisó que este servicio, vital para la seguridad y bienestar de la población, destaca como uno de los más eficientes a nivel nacional.

Comentó que durante este periodo se registraron diversos tipos de llamadas, siendo las más frecuentes aquellas relacionadas con la seguridad pública, con un total de 107 mil 226, las cuales fueron canalizadas de manera efectiva a las autoridades correspondientes, especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, con quien se trabaja coordinadamente.

Le siguen los reportes médicos con 72 mil 141; luego las llamadas de asistencia, con 18 mil 061 y 9 mil 704 llamadas relacionadas con servicios públicos, como cortes de luz, fugas de agua y problemas de alumbrado público, las cuales se turnaron en su mayoría a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de la capital.

Finalmente, el titular de la SSPE puso el número 911 a disposición de quienes requieran reportar alguna situación de emergencia, el cual pueden marcar desde cualquier teléfono móvil o fijo en el estado de Aguascalientes; asimismo llamó a la población a utilizar el número solo en los casos en que sea necesario y evitar usarlo para falsas alarmas, pues en una emergencia el tiempo puede ser una gran diferencia para quienes requieren del apoyo.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️

El Gobierno del Estado informa que en los primeros seis meses de 2024, el Servicio de Emergencia 911 atendió más de 200 mil llamadas, cada una de las cuales recibió una respuesta profesional por parte de las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia.

«Los operadores del Servicio de Emergencia 911 están comprometidos con salvar vidas y asistir a la comunidad en situaciones críticas, como emergencias médicas, problemas de seguridad y cualquier tipo de accidentes», afirmó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Alonso García añadió que el 911 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana; precisó que este servicio, vital para la seguridad y bienestar de la población, destaca como uno de los más eficientes a nivel nacional.

Comentó que durante este periodo se registraron diversos tipos de llamadas, siendo las más frecuentes aquellas relacionadas con la seguridad pública, con un total de 107 mil 226, las cuales fueron canalizadas de manera efectiva a las autoridades correspondientes, especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, con quien se trabaja coordinadamente.

Le siguen los reportes médicos con 72 mil 141; luego las llamadas de asistencia, con 18 mil 061 y 9 mil 704 llamadas relacionadas con servicios públicos, como cortes de luz, fugas de agua y problemas de alumbrado público, las cuales se turnaron en su mayoría a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de la capital.

Finalmente, el titular de la SSPE puso el número 911 a disposición de quienes requieran reportar alguna situación de emergencia, el cual pueden marcar desde cualquier teléfono móvil o fijo en el estado de Aguascalientes; asimismo llamó a la población a utilizar el número solo en los casos en que sea necesario y evitar usarlo para falsas alarmas, pues en una emergencia el tiempo puede ser una gran diferencia para quienes requieren del apoyo.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️

Finanzas

¿Cuántas quejas hay en Aguascalientes por promociones no cumplidas en el regreso a clases?

La Condusef de agosto a la fecha ha recibido 1800 reclamaciones porque los establecimientos no respetaron las promociones 

Local

¡Nuevas obras en esta comunidad de Aguascalientes! Plantean mejorar la infraestructura

El Presidente Municipal destaca los avances en la rehabilitación de calles y obra pública

Local

¡Entérate! Congreso de Comercio Exterior Mexicano se realizará en Aguascalientes

Se realizará del 16 al 18 de octubre en la Plaza Tres Centurias; Japón será el país invitado

Local

¿Por qué septiembre es tan sísmico en México? Historia de los temblores en Aguascalientes

Pocos más de 40 sismos, de diferente magnitud, se han presentado en Aguascalientes, durante la última década

Local

Continúa el Paro Judicial en Aguascalientes: buscan crear coalición de trabajadores

Se está conformando la coalición Circuitos Unidos para proteger los derechos y condiciones laborales de los empleados 

Doble Vía

¡Las apariencias engañan! Los arcoíris no son cómo realmente los conocemos. Aquí te contamos por qué

Cuando una persona es testigo de un fenómeno tan maravilloso como lo es un arcoíris, sus deseos por fotografiarlo o contemplarlo son inevitables; ¿pero realmente su forma es cómo la conocemos?