El Gobierno del Estado informa que en los primeros seis meses de 2024, el Servicio de Emergencia 911 atendió más de 200 mil llamadas, cada una de las cuales recibió una respuesta profesional por parte de las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia.
«Los operadores del Servicio de Emergencia 911 están comprometidos con salvar vidas y asistir a la comunidad en situaciones críticas, como emergencias médicas, problemas de seguridad y cualquier tipo de accidentes», afirmó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Alonso García añadió que el 911 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana; precisó que este servicio, vital para la seguridad y bienestar de la población, destaca como uno de los más eficientes a nivel nacional.
Comentó que durante este periodo se registraron diversos tipos de llamadas, siendo las más frecuentes aquellas relacionadas con la seguridad pública, con un total de 107 mil 226, las cuales fueron canalizadas de manera efectiva a las autoridades correspondientes, especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, con quien se trabaja coordinadamente.
Le siguen los reportes médicos con 72 mil 141; luego las llamadas de asistencia, con 18 mil 061 y 9 mil 704 llamadas relacionadas con servicios públicos, como cortes de luz, fugas de agua y problemas de alumbrado público, las cuales se turnaron en su mayoría a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de la capital.
Finalmente, el titular de la SSPE puso el número 911 a disposición de quienes requieran reportar alguna situación de emergencia, el cual pueden marcar desde cualquier teléfono móvil o fijo en el estado de Aguascalientes; asimismo llamó a la población a utilizar el número solo en los casos en que sea necesario y evitar usarlo para falsas alarmas, pues en una emergencia el tiempo puede ser una gran diferencia para quienes requieren del apoyo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️