Mejoras en las prestaciones laborales, aumentos salariales, revisiones de contratos, entre otras consignas, fueron algunas de las peticiones de la clase obrera durante el tradicional desfile por el Día del Trabajo.
Más de 27 mil participantes se unieron a los contingentes que se formaron desde temprana hora del 01 de mayo para recorrer las calles del centro de Aguascalientes.
Como parte de este tradicional evento, cuyo objetivo es que de forma pacífica, los trabajadores de sectores como salud, manufactura, educación, automotríz, del servicio público, entre otros, envíen consignas a las autoridades al fin de que sean consideradas en cuenta y perciban una mejora en sus condiciones laborales.
Decenas de sindicatos y centrales obreras fueron los que participaron en el tradicional desfile, como: FEDESA, SUTHMH, SUTEMA, STICA, FEDESSP, SNTE, COEM, FTA / CTM, FSTSE, SNTSA, CATEM, UNT, STERM, SUTIAEA y CROM; además, por primera ocasión participaron agrupaciones campesinas como UCD, UNTA y CCI.
El evento inició con Honores a la Bandera en el centro de la Plaza de la Patria, en un evento encabezado por autoridades estatales, las cuales posteriormente se instalaron en el estrado, a fin de dar inicio al desfile.
El primer contingente se reunió minutos antes de las 09:00 horas para iniciar con el recorrido sobre la calle Francisco I. Madero, para finalizar sobre Galeana, donde cada sector se dispersó.
Por su parte, la gobernadora Tere Jiménez reconoció a la clase trabajadora de Aguascalientes e incluso aseguró que cada consigna será considerada a fin de ver la manera de que haya una mejora en las condiciones laborales, además aseguró que priorizará el diálogo con los líderes sindicales, a fin de constatar las peticiones y lograr acuerdos.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️