/ sábado 25 de noviembre de 2023

Más de 400 protestas por el Buen Fin 2023

La Profeco informó sobre una reducción del 21% de quejas respecto al año anterior

Tras cuatro días de intensas ofertas y promociones durante el programa El Buen Fin 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó una reducción significativa del 21% en el número de reclamaciones recibidas en comparación con el año anterior, disminuyendo de 522 a 410.

Dentro de las 410 reclamaciones registradas, se logró conciliar en 310 casos, mientras que siete no alcanzaron un acuerdo. Se mantienen pendientes de conciliación 52 casos, se determinó la improcedencia en 21 y en 20 situaciones los consumidores desistieron.

Te puede interesar: Empresas mexicanas se alistan para el 2024

Las principales razones de las quejas se centran en el incumplimiento de ofertas o promociones, con 142 casos; seguido por cancelaciones de compra, sumando 86; y fallos en los plazos de entrega, con 26 casos reportados.

Entre los proveedores con mayor número de reclamaciones durante el periodo del 17 al 20 de noviembre, destacan Grupo Walmart con 179 reclamaciones, Soriana con 38 y Elektra con 22.

Es relevante mencionar que, aunque Grupo Walmart no forma parte del programa El Buen Fin, Profeco incluyó a esta cadena de tiendas de autoservicio debido a su propia campaña de ofertas.

Inscríbete aquí al Maratón Guadalupano: https://tinyurl.com/63MG2023

Los productos que más quejas acumularon fueron ropa y zapatos con 48, línea blanca con 39 y motocicletas con 36 reclamaciones. Además, se corrigieron 44 casos de publicidad detectada con posibles incumplimientos y se retiraron 55 anuncios.

El portal El Buen Fin 2023 de Profeco registró más de 58 mil visitas, ofreciendo 12 mil 290 asesorías relacionadas principalmente con derechos de los consumidores, servicios de la Profeco, orientación para otras autoridades, negativa en la prestación de servicios, incumplimiento de ofertas y cancelaciones de compra.

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Tras cuatro días de intensas ofertas y promociones durante el programa El Buen Fin 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó una reducción significativa del 21% en el número de reclamaciones recibidas en comparación con el año anterior, disminuyendo de 522 a 410.

Dentro de las 410 reclamaciones registradas, se logró conciliar en 310 casos, mientras que siete no alcanzaron un acuerdo. Se mantienen pendientes de conciliación 52 casos, se determinó la improcedencia en 21 y en 20 situaciones los consumidores desistieron.

Te puede interesar: Empresas mexicanas se alistan para el 2024

Las principales razones de las quejas se centran en el incumplimiento de ofertas o promociones, con 142 casos; seguido por cancelaciones de compra, sumando 86; y fallos en los plazos de entrega, con 26 casos reportados.

Entre los proveedores con mayor número de reclamaciones durante el periodo del 17 al 20 de noviembre, destacan Grupo Walmart con 179 reclamaciones, Soriana con 38 y Elektra con 22.

Es relevante mencionar que, aunque Grupo Walmart no forma parte del programa El Buen Fin, Profeco incluyó a esta cadena de tiendas de autoservicio debido a su propia campaña de ofertas.

Inscríbete aquí al Maratón Guadalupano: https://tinyurl.com/63MG2023

Los productos que más quejas acumularon fueron ropa y zapatos con 48, línea blanca con 39 y motocicletas con 36 reclamaciones. Además, se corrigieron 44 casos de publicidad detectada con posibles incumplimientos y se retiraron 55 anuncios.

El portal El Buen Fin 2023 de Profeco registró más de 58 mil visitas, ofreciendo 12 mil 290 asesorías relacionadas principalmente con derechos de los consumidores, servicios de la Profeco, orientación para otras autoridades, negativa en la prestación de servicios, incumplimiento de ofertas y cancelaciones de compra.

___________________________________

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Escucha el Podcast ⬇️

Sociedad

Reforzarán protocolos de atención psicológica de en los ceresos de Aguascalientes

Se han registrado seis casos de autoprivación de la vida en los últimos seis meses; SSPE reforzará medidas preventivas y atención clínica

Local

¿Qué es lo que está causando que aumenten los incendios en Aguascalientes? Esto se sabe

Aumenta incidencia de quemas de pastizales; población debe colaborar para reducir riesgos

Local

¿Qué está haciendo el SNTE para frenar el acoso escolar? La respuesta a la denuncia de acoso en la ENSFA

Se vigilará que se apliquen los protocolos de actuación y se acompañará a los maestros y alumnos hasta que se encuentre una solución

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Deportes

¡Se van a Hong Kong! Hermanos hidrocálidos buscan hacer historia en este Campeonato de Taekwondo

Los hermanos Martínez emprendieron a la competencia Poomsae 2024 que se realizará en Honh Kong en donde buscarán salir airosos