A raíz de la pandemia por Covid-19, trabajadores federales decidieron tramitar su jubilación, con la intención de mantenerse en resguardo y pasar tiempo con su familia, sin embargo, al principio de la misma se contemplaba el retiro de alrededor de mil 200 burócratas, no obstante, fueron cerca de 600 los que pusieron fin a su ciclo laboral.
Lo anterior lo dio a conocer Normando López Meixueiro, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, quien dijo además que otra cantidad similar de funcionarios se encuentra en trámites prejubilatorios, por lo que será en el transcurso de este año que las dependencias reduzcan considerablemente su plantilla laboral.
Asimismo, el dirigente aseveró que es necesario que estas vacantes se repongan, dado que las dependencias se ven mermadas en su operación, principalmente las que ofrecen atención ciudadana, “en próximos días conoceremos cuántos se irán en el transcurso del año, con la ausencia las dependencias se verán afectadas, cada vez se quedan sin gente”, externó.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
López Meixueiro hizo un llamado a las autoridades federales, a que a través de la propuesta presentada por el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, se repongan las plazas en áreas prioritarias, como es atención al público.
Es necesario que en el Tribunal Federal, Poder Judicial, y otras instituciones que requieren personal para que la atención sea rápida, se repongan las plazas.
Normando López Meixueiro, Secretario de la FSTSE en Aguascalientes
Finalmente, advirtió que la apuesta es a que si bien desde hace 3 años se emitió la propuesta para la reposición de plazas, en días pasados se firmó un acuerdo por parte de los sindicalistas y autoridades, por lo que sólo falta su aprobación y que se dé a conocer el procedimiento para reposición de las vacantes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: