Decenas de familias fueron víctimas de un presunto fraude cometido por una financiera automotriz que aparentemente ya no existe. Alrededor de 80 personas entregaron una cantidad aproximada de 100 mil pesos, como el pago inicial para un vehículo.
Han pasado más de tres meses que se interpuso la denuncia a la Fiscalía General del Estado y la respuesta que reciben es que “no cuentan con las pruebas suficientes para proceder”.
Ana Belén Trejo, madre de una de las afectadas, expresó que “estafaron a mi hija, desde junio estamos en la fiscalía y no nos dan respuesta”. La financiera señalada solicitaba que se depositara a una cuenta a nombre de Edgar Rafael y Fernanda Lizeth, a quienes a decir de la FGE no se les puede hacer algo debido a que sus identificaciones son apócrifas e identidades falsas.
Las mensualidades eran en promedio de cinco mil pesos por cliente por un carro que nunca les fue entregado. Dayana González, afectada que contrató un financiamiento por 150 mil pesos para obtener un Versa 2019, exige que la FGE proceda contra los presuntos responsables de su desfalco que oscila en los 100 mil pesos. “Tengo 21 años y llevo mucho ahorrando, en la fiscalía me dijeron que hay que tener paciencia, que nos iban a hablar este fin de semana”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️