Michelle Olmos Álvarez, Directora del C5i Aguascalientes, habló sobre los avances de Escuela Segura, programa que ha favorecido el sano comportamiento digital de los estudiantes y compartió que van mil 611 casos de menores que solicitan ayuda para bajar de la red contenido subido de tono, de su propia persona.
“Nosotros sí tenemos una política pública en la que visitamos en promedio 10 escuelas por semana y tenemos hasta el día de hoy mil 611 casos de menores de edad que nos pidieron ayuda para eliminar sus fotos de desnudos parciales o totales en Internet”.
Compartió también que las llamadas siguen llegando. “Yo creo que aquí el llamado más importante es decir a los adolescentes que ante cualquier ejercicio que los ponga incómodos o de ciberbullying, de ciberacoso, puede marcar 911”.
Te puede interesar: ¡Nuevas Casas Rosa en Aguascalientes! ¿Dónde se localizarán y a partir de cuándo?
La funcionaria explicó que no se les cuestiona nada, ni siquiera su nombre, menos ubicación y todo, garantizó, se hace como trámite bajo anonimato. Pero se les apoya para que aquello que les cause incomodidad en redes sea desaparecido del internet No les voy a preguntar su nombre, no les voy a preguntar la ubicación absolutamente todo queda anónimo”.
Pero los vamos a ayudar a que esas imágenes o lo que los está incomodando desaparezca de Internet; es común que los jóvenes digan en este tipo de situaciones. Aquí también habría que hablar a reforzar la relación con padres, es muy común, que hoy el bullying haya migrado al ciberbullying empezó en internet, entonces es importante comentar que si es un número alarmante.Michelle Olmos Álvarez, Directora del C5i Aguascalientes
Olmos Álvarez aprovechó para hacer llamado a los padres de familia a tener un acercamiento más importante con la tecnología para que los jóvenes se den cuenta que los adultos saben de tecnología, de otra forma los estamos dejando solos en un mundo digital que no sabemos quién está del otro lado.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️