En tan solo tres fines de semana comienza la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2024 y con ello la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del municipio de Aguascalientes tienen preparado un fuerte dispositivo de seguridad para evitar diversas incidencias que puedan presentarse.
Y es que cada año las riñas, así como los asaltos y robos de celulares se hacen presentes en el perímetro ferial y hasta hay personas que prefieren no asistir a la verbena por miedo a ser víctimas de la delincuencia.
De acuerdo con información de la policía preventiva municipal de Aguascalientes, se tiene conocimiento que durante la Feria de hace dos años hubo un total de 856 detenidos, pero hace un año fueron mil 079, de los cuales 950 fueron hombres y el resto mujeres.
La mayoría de las detenciones fueron por faltas administrativas: riñas, alterar el orden público, arrojar botellas, orinar en la vía pública. Mientras que también se tuvieron documentados los siguientes delitos: lesiones (con arma blanca), robos, así como homicidio.
Fue este último delito el que se consumó durante el primer fin de semana de la verbena abrileña y en el “corazón” de la misma, cuyos presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️