Con el incremento de proyectos de construcción, tanto públicos como privados, los trabajadores materialistas han tenido también importante carga de trabajo, sólo falta lograr una mejor paga por el servicio que prestan y que ésta sea a tiempo.
El secretario general del Sindicato de Transportistas de Materiales para la Industria de la Construcción, Francisco Javier Ochoa Ortega, quien manifestó que si bien hay trabajo, muchos constructores o contratistas les retrasan el pago y esto les hace caer en cartera vencida.
Cierto es que la continuidad en las obras públicas y privadas permite la activación de los 60 giros que tienen relación con el sector de la construcción, pero lo complicado es lograr el pago inmediato por el acarreo del material, de tal forma que medianas y grandes empresas del ramo son las que tienen las principales deudas.
Se debe tomar en consideración que quienes forman parte de este gremio por lo general son “hombre-camión” que a diario buscan trabajo, pero hay casos en los que se ven en la necesidad de aceptar las condiciones de la empresa que los contrata, “el problema es cuando ésta no paga, nos hacen pensar que nos jinetean el dinero”.
Aunado a esto, se enfrentan a otro problema como es la competencia desleal que ejercen materialistas de entidades aledañas mientras a los de Aguascalientes se les impide pasar las fronteras norte y sur, “es aquí donde pedimos la intervención de las autoridades y comprensión de constructores, pues es un problema añejo que a nosotros nos tiene viviendo al día”.
FRASE
“El problema es cuando ésta no paga, nos hacen pensar que nos jinetean el dinero”.
Francisco Javier Ochoa Ortega
Secretario general del Sindicato de Transportistas de Materiales para la Industria de la Construcción