Aún en tiempos de crisis, la producción de alimentos no puede detenerse, pues la labor del campo es fundamental para sostener a las familias de México y de Aguascalientes, sobre todo en momentos como el que vivimos.
Por ello, hoy más que nunca el gobernador Martín Orozco Sandoval continúa brindando apoyo a los productores locales, para que tengan la certeza de que su administración será una permanente impulsora de todas aquellas actividades que garanticen el alimento en los hogares de cada aguascalentense.
Hoy el mandatario estatal entregó los apoyos del programa de Adquisición de Tractores Nuevos de la secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), que representó una inversión de más de 60 millones de pesos estatales, para la compra de 117 tractores.
Al dar su mensaje, Orozco Sandoval enfatizó que durante estos 4 años, su gobierno ha acertado en apoyar con transparencia a las y los productores agropecuarios, ya que ante las condiciones que devengan de la actual crisis sanitaria, no se podía seguir apostándolo todo a una única industria.
Recordó que el programa emergente de apoyos para reactivar la economía Todos por Aguascalientes, destina 170 millones de pesos únicamente al campo, en beneficio de 2,400 unidades de producción, inversión histórica en el impulso al campo local.
Por su parte, Ricardo Álvarez Jiménez, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario señaló que esta entrega es una muestra de que en tiempos difíciles, el gobierno estatal siempre da la cara y agradeció el apoyo constante.
En su oportunidad, Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Sedrae, manifestó un agradecimiento especial a las empresas proveedoras, pues a pesar del alza en los precios por la paridad del peso dólar, respetaron el acuerdo ofreciendo un costo preferencial para la adquisición de los 117 tractores.