Derivado de la alerta sanitaria emitida por las autoridades nacionales e internacionales, a causa del COVID-19, la Presidencia Municipal de Jesús María anuncia la puesta en marcha de medidas precautorias, encaminadas a proteger la salud de la ciudadanía.
Entre las medidas que entrarán en marcha a partir de este momento, están la capacitación e información a todo el personal para que a su vez puedan orientar adecuadamente a la población sobre las medidas higiénicas y de salud que deben aplicarse para evitar contagios.
De igual forma, la Instancia de la Salud queda en este momento en disposición de ofrecer información, orientación a quien así lo requiera en caso de contar con síntomas de enfermedad en las vías respiratorias.
La presidencia municipal de Jesús María informa que sus oficinas de atención al público quedan funcionando de manera ordinaria y solicita a la población en general que atienda las recomendaciones emitidas por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), como las siguientes:
- Si alguna persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria, deberá acudir a recibir atención médica inmediata, deberá cubrirse con una mascarilla y deberá evitar salir e incluso ir a trabajar.
- Al estornudar debe cubrirse boca y nariz con el codo flexionado o bien con un pañuelo desechable y tirarlo de manera inmediata y después lavarse las manos.
- Lavarse las manos con frecuencia, usando desinfectante a base de alcohol, así como con agua y jabón
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos y tener una buena higiene de las vías respiratorias
- Evitar compartir envases y cubiertos
- Mantener limpias las áreas de trabajo estudio
La presidencia municipal de Jesús María reitera su compromiso son el bienestar y la salud de los ciudadanos, por lo que pone a disposición los siguientes teléfonos:
449 453 45 83
449 352 09 15
449 105 59 74
449 453 22 25
En donde se ofrecerá atención de parte de expertos; puede llamar cualquier persona que presente algún síntoma como dificultad para respirar, debilidad, tos seca y fiebre.
De esta forma la presidencia municipal de Jesús María se suma a las campañas preventivas y de información que han puesto en marcha las autoridades de salud en el ámbito federal y estatal.