Si bien es cierto que en los últimos días han disminuido las filas de automóviles a las afueras de las gasolinerías, ello no significa que llegue más combustible o que el problema esté a punto de terminar.
El presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Aguascalientes, Milton Carlos Álvarez García, advirtió que la presunta mejora en esta situación, que comenzó el pasado 1 de enero, es ficticia, pues las estaciones de servicio siguen cerradas y sin existencia del carburante.
“Ahorita han disminuido las filas en estos sitios porque la gente no tiene dinero, es fin de quincena. El último día de este mes va a ser la prueba máxima, porque la gente va a volver a traer dinero y se va a volver a formar para cargar gasolina y llenar el tanque en la medida de lo posible”, apuntó.
Álvarez García explicó que, para nadie es un secreto que la mayor parte de las familias viven al día y en tiempos normales le ponen a sus autos entre 200 y 300 pesos por carga, ante lo cual el llenar un tanque, que generalmente tiene un costo de entre 800 y más de mil pesos, los ha descapitalizado.
“El que no veamos filas y pensemos que la escasez de combustible terminó es una ilusión. Nosotros que andamos todo el día en la calle y tenemos contacto con muchos ciudadanos, nos damos cuenta de la realidad que viven y los problemas por los que atraviesan”, puso de manifiesto.
En cuanto al servicio de autos de alquiler, explicó que la mayor parte de los mismos sigue funcionando con gasolina, situación que acarrea pérdidas tanto para concesionarios como para los choferes.
"Por el tiempo que debemos pasar formados se pierde un turno cada día, no podemos darle el servicio que la gente necesita y el concesionario no gana un turno, mientras que el chofer está imposibilitado para trabajar durante el tiempo que permanece en la fila. Y llevamos un mes y desgraciadamente no vemos la luz al final del túnel" dijo finalmente.