Militantes de Morena piden la destitución del presidente estatal de este partido, con el argumento de que no hay respeto a los estatutos de la institución, de la que aseguran sólo se privilegia con candidaturas a gente cercana a la dirigencia.
“Se tiene secuestrado al partido, la militancia no participa de forma activa, no hay una verdadera representación del pueblo ni hay una participación de las acciones de Morena, no hay representación plural en Aguascalientes”.
Señalaron que sólo tres grupos se han visto beneficiados, el de Aldo Ruiz, Nora Ruvalcaba y Arturo Ávila, “Habemos más manifestaciones de Morena, quiero que se sepa que no se están haciendo las cosas de manera democrática, al contrario, los principios no se están respetando y los procesos que vienen tampoco nos garantizan que vamos a tener participación”.
Por su parte, Daniel Barrera, militante, señaló que por más que han buscado un acercamiento con la dirigencia estatal, ha sido constante la negativa, más allá de fortalecer el partido a nivel local.
Muchos se preguntan que si ha tenido Morena un crecimiento nacional porque en Aguascalientes no llega al poder, no llega a consolidarse como la primera fuerza, creemos que hay una serie de pésimas decisiones, Morena necesita renovarse, tener nuevos liderazgos, voces y expresiones.Daniel Barrera, militante
Añadió que la petición que se hace al consejo nacional se apega a los estatutos y no es más que una solicitud para renovar la dirigencia.
En Aguascalientes es el único partido donde perdemos y por un porcentaje abultado, el crecimiento es sólo a interpretación de quien está dirigiendo, llamaríamos a las bases, a la militancia a que se acerquen, queremos reconstruir a Morena.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️