La mañana de este domingo se ofrecerá la Misa Capitular, que se realiza en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital del país, por la salud y pronta recuperación del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.
El servicio religioso se llevará a cabo en punto de las 09:00 horas de este domingo y los oficiantes pedirán en ella también por todos los habitantes de la Diócesis, al ser esta misa la que de ordinario se prevé para la peregrinación anual de aguascalentenses a ese sitio, dentro de los 28 días de preparación rumbo a la celebración del 12 de diciembre.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
A través de un memorándum, el obispado de Aguascalientes ha dado a conocer que, dadas las condiciones de pandemia y alto riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19, en esta ocasión se ha cancelado la peregrinación anual, no así la Misa Capitular, cuya intención, se ha determinado sea aplicada por la salud de monseñor De la Torre Martín y los habitantes de la Diócesis.
La transmisión de esta misa podrá seguirse a través de la página web virgendeguadalupe.org.mx, por la señal abierta de Canal 9 de Televisa, así como por Canal 26, de televisión abierta local.
Respecto a la evolución en la salud del jefe de la Iglesia Católica en Aguascalientes, el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza González, dio a conocer este sábado que se mantiene en el mismo nivel, sin mejora, pero en un estado de gravedad derivado de su edad, las enfermedades que padece y las complicaciones que genera el Covid-19 en su organismo, si bien se tiene la esperanza que, en el transcurso de los próximos días presente una evolución favorable.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Por otro lado, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del presbítero Luis Germán Ramírez Sánchez, quien dejó de existir por padecimientos que le aquejaban y que nada tienen que ver con el Covid-19, según se aclaró.
Ramírez Sánchez ejerció por 18 años el ministerio sacerdotal en la Diócesis de Aguascalientes y su última asignación fue en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en esta ciudad.
Sus exequias tuvieron lugar en una funeraria de la zona oriente de la ciudad, de donde fue trasladado al templo parroquial donde ejerció su ministerio en los últimos años y se le ofreció una misa de cuerpo presente.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Lee más noticias aquí: