Con un llamado a los sacerdotes que integran la Diócesis de Aguascalientes a no dejar a la grey católica en el abandono, ni privarlos del consuelo de la fe, pero sin ser temerarios y observar en todo momento las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad en la materia, el Obispado emitió una serie de nuevas determinaciones para prevenir el riesgo de contagios, de cara a los nuevos escenarios que se viven en la entidad.
A través de la circular 239 31/2020, signada por el Vicario General de la Diócesis, Javier Cruz Muñoz y el secretario canciller, Daniel Escobedo Torres, se determina en primer lugar que, por el momento, la celebración pública de misas, ordinarias y de precepto, no será suspendida, sin embargo, estas deberán llevarse a cabo con un cuidado esperado en la sanitización y limpieza de los templos. Los sacerdotes que manifiesten algún síntoma de enfermedad deberán abstenerse de encabezar la celebración.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los servicios religiosos deberán llevarse a cabo de manera ágil, pudiéndose suprimir los cantos o adoptando los ritos más breves propuestos en el Misal Romano, sin sacrificar la dignidad de la Eucaristía. El tiempo de la homilía deberá ser especialmente cuidado y la Sagrada Comunión deberá distribuirse respetando la libertad de los fieles de tomarla en boca o mano, en tanto que el saludo de Paz seguirá haciéndose sin contacto físico alguno.
Los templos pueden mantenerse abiertos en los días y horarios habituales, pero no más allá de las 20:30 horas, incluso los domingos.
Sobre las ceremonias de precepto, como matrimonios, primeras comuniones, XV años, habrá de dialogarse con las personas que previamente habían agendado, a efecto de sugerirles posponer la fecha o, en su defecto, llevarla a cabo a puerta cerrada y con un número no mayor de 20 asistentes. Los bautizos son aplazados hasta que las condiciones lo permitan y solo en peligro de muerte del bautizando, se puede llevar a cabo con todas las precauciones.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La confesión deberá ser administrada afuera de confesionario, con una distancia prudente y con uso obligatorio de cubrebocas, tanto en el confesor como en el penitente.
Respecto a las exequias, la recomendación a los sacerdotes es no descuidar el consuelo espiritual a los dolientes, a quienes se les podrán ofrecer las alternativas de misa de cuerpo presente, sin cuerpo presente, ante la urna de cenizas, rito de exequias sin la celebración de Misa y rito de exequias en el cementerio, sin celebración de misa.
20:30
Horas a más tardar deberán cerrarse los templos todos los días
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Laura es testimonio de vida de la Clínica de Rehabilitación 'Promesas de Vida'
¡Lee más noticias aquí!