Para que miles de deportistas que practican básquetbol, raquetbol, frontenis y tenis cuenten con instalaciones modernas y de calidad, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, entregó obras de rehabilitación en la Unidad Deportiva IV Centenario y en el Gimnasio Ferrocarrilero, en las que se invirtieron cerca de 7 millones de pesos.
Durante la gira, el mandatario estatal develó las placas con las que el Deportivo Ferrocarrilero, a partir de hoy, lleva el nombre del legendario basquetbolista Norberto Mena Martínez, y la Unidad Deportiva IV Centenario cambia su nombre al de Rodolfo Reyna Soto.
Orozco Sandoval realizó el tiro inaugural en las instalaciones del gimnasio de básquetbol que, con una inversión de alrededor de3 millones de pesos, luce nueva duela, renovada iluminación y modernos tableros electrónicos.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Al respecto, el gobernador manifestó que contar con espacios dignos para el desarrollo de nuestros talentos deportivos, nos hace un estado atractivo para competencias de gran nivel tanto nacionales y, a su vez, favorece al desarrollo del estado a través de la derrama económica que acompaña a eventos de calidad en el ámbito deportivo.
Posteriormente, durante un recorrido por la Unidad Deportiva IV Centenario en las que se entregaron las obras de la segunda etapa de rehabilitación, el mandatario estatal destacó que las mejoras realizadas a estos espacios deportivos afianzan el compromiso permanente de lograr que Aguascalientes sea considerado uno de los estados con las mejores instalaciones para la práctica profesional de las distintas disciplinas.
Orozco Sandoval señaló que el Gobierno del Estado no detendrá el impulso de niños, niñas y jóvenes aguascalentenses por lo que -dijo- seguiremos trabajando día a día para ofrecerles los espacios idóneos que les permitan desarrollar sus habilidades competitivas.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte, explicó que la obra de remodelación de las canchas del IV Centenario tuvo una duración de cuatro meses y la generación de 25 empleos; destinando 4.3 millones de pesos.
Añadió que en las canchas de squash se colocó duela y puertas de cristal, mientras que en las de frontón se realizaron trabajos de limpieza y reparación en muros, se aplicó pintura deportiva, así como la colocación de luminarias tipo reflector; también se pintó el piso en las canchas de tenis y fueron rehabilitados los sanitarios así como las instalaciones eléctrica e hidráulica.
+Más noticias