Las autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, han reforzado sus acciones de monitoreo y vigilancia en los balnearios de la región durante esta temporada de Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.
En palabras del portavoz de, área de Regulación Sanitaria, Faustino Piñón Ramos, se destacó la importancia de estas medidas preventivas: "Dentro de estas acciones se monitorean constantemente los balnearios, que registran una alta afluencia de visitas en esta temporada".
Piñón Ramos explicó que este monitoreo incluye diversos aspectos clave para la salud pública, como la calidad del agua y los niveles de cloración.
Estos controles buscan prevenir enfermedades gastrointestinales o dermatológicas que podrían surgir debido a condiciones inadecuadas del agua. Además, se lleva a cabo la toma de muestras de alimentos para garantizar su inocuidad y prevenir intoxicaciones alimentarias.
Todas las muestras recopiladas durante estos controles son procesadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde se realizan análisis detallados para detectar cualquier indicio de contaminación o riesgo para la salud.
Estas medidas forman parte de un enfoque integral para garantizar que los visitantes disfruten de una experiencia segura y placentera durante su visita a los balnearios de Aguascalientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️