El pasado proceso electoral dio paso a una verdadera democracia y por tanto se abrió una nueva etapa en la historia de México, pero lamentablemente aún quedan gobernadores que se sienten virreyes, en particular los mandatarios emanados de Acción Nacional.
Así lo dio a conocer David Monreal Ávila, enlace de Aguascalientes con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien afirmó que uno de estos gobernadores es precisamente Martín Orozco Sandoval y denunciamos la intromisión del gobierno del estado en esta jornada político-electoral“En un primer momento con la utilización de programas sociales y sin ningún pudor político intentó influir, violentar y manipular esta jornada electoral, pero luego vino un segundo momento donde se utilizaron programas sociales y el recurso público para la compra del voto”.
Además de lo anterior, añadió, fueron utilizadas las corporaciones policiacas y las instituciones de procuración de justicia como la denuncia contra el candidato a diputado local por el Distrito 02 José Manuel González Mota.
Pero además, mencionó, se llevó a cabo una corrupción de los órganos electorales, el Instituto Estatal Electoral e Instituto Nacional Electoral en el estado.
Pero eso no fue todo, advirtió que además, se solicitará un recuento de votos en razón de que hay una anulación numerosa de sufragios en cada uno de los distritos federalespues en la mayoría de los estados las personas votaron de manera general por Morena en los cargos de Presidente, senadores y diputados pero aquí el comportamiento fue diferente y con una gran anulación de sufragios