En el marco de un complejo problema, tanto estatal como nacional, Morena iniciará sus campañas políticas con dos categorías de candidatos, unos impuestos y otros seleccionados por la base, mientras tanto 18 sedes están tomadas y hay 62 impugnaciones en el estado y 50 mil en todo el país.
Al respecto, el consejero Sebastián Martínez González, líder del movimiento opositor en el estado, aseguró que seguirán tomadas las oficinas en esta capital “y se llamó al Consejo a que respete los acuerdos de ratificar como secretaría de Finanzas a María Félix Aguilera, y reconocer a las comisiones de Organización y Electoral”.
Para la presidencia municipal de Aguascalientes
Tenemos dos candidatos no registrados, Marco Vinicio Saldaña y Norma Martínez, el próximo miércoles decidiremos por uno de ellos y en el juego se encuentra también Arturo Ávila Anaya como candidato impuesto
Frente al proceso electoral, afirmó que “los compañeros están dándole toda la seriedad y la seriedad política que requiere un candidato no registrado porque nosotros vamos a competir con todo en la búsqueda del voto ciudadano”.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Reconoció que esto en efecto, podrá reducir la cantidad de votos en favor de Morena
pero eso nosotros no lo propiciamos, que no nos culpen de eso, quien tiene la responsabilidad absoluta y la culpa de todo es quien en el estado impuso las candidaturas, es decir Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de este partido, junto con Arturo Ávila.
Sebastián Martínez González, Consejero de Morena
Pero no es solamente Aguascalientes donde Morena, enfrenta este conflicto, “en el país hay 18 sedes tomadas por militantes, la última de ellas es de la Hermosillo, Sonora, y se espera que en estos días caigan dos más, y el próximo viernes se celebrará una reunión con los dirigentes de estas oficinas, con el fin de pedir la destitución de Mario Delgado y si él sale, se caerán las candidaturas impuestas”.
➡️Votarán desde el extranjero más de 33 mil mexicanos
De tal forma que “el problema se va a complicar todavía más pero finalmente pensar que el ciudadano gana con candidatos impuestos pues no podemos hacerlo, pensar que ellos son los mejores y que van a luchar por el ciudadano y que en su caso los propuestos para las diputaciones en el Congreso van a dar la batalla, eso tampoco es cierto”.
Por tanto, “preferimos de una vez pintar la raya y presentar a los verdaderos morenistas y en este sentido vamos a buscar el voto ciudadano, en San Luis Potosí, por ejemplo, hay 52 candidatos no registrados a presidencias municipales, por lo que en todas partes vamos a dar la pelea hasta el último momento”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias