El endeudamiento de 120 millones de pesos, aprobado este jueves por el Congreso del estado, será recurrido a nivel federal la próxima semana, una vez que entre en funciones el nuevo Gobierno Federal.
El vicecoordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Heder Pedro Guzmán Espejel, explicó que los cinco legisladores pertenecientes a este organismo político determinaron votar en contra del empréstito que solicitará el próximo año el Poder Ejecutivo local, debido a la falta de información clara sobre el destino que se dará a esos recursos, al tiempo que condenó que la fracción del PRI haya cedido a endeudar más a los aguascalentenses.
Nunca se nos cumplieron las peticiones de información, entonces no podemos estar a favor de algo que no conocemos. No sé si a mis compañeros del PRI les llegaron al precio, a nosotros no nos interesa la maiceada, nos interesa que al pueblo le vaya bien
Guzmán Espejel reconoció que, en dos ocasiones, los 27 diputados locales se reunieron con el gobernador Martín Orozco y con el Secretario de Finanzas estatal, a quienes externaron sus dudas sin que en ningún momento se les resolvieran.
Reconoció que, a pesar de que la mayoría del Legislativo aprobó este empréstito, el mismo será echado para abajo a nivel federal, una vez que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta.
Nada más quiero recordarles a los compañeros del Congreso del estado, que las condiciones a partir del sábado son diferentes, las condiciones van a cambiar. Somos cinco, pero tenemos muchos pantalones y nos vamos a ir a la Federación con el Presidente para hacerle ver que las cosas no van nada bien. Ellos harán las cosas a su modo, pero les vamos a enmendar la plana. Heder Pedro Guzmán Espejel