Ayer por la mañana, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, viajó a la ciudad de Guadalajara para sostener una reunión de trabajo con Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos de América en México con el objetivo de abordar aspectos trascendentales para la relación entre ambos países.
Acompañado por los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; de Colima, José Ignacio Peralta y de Nayarit, Antonio Echevarría García; Orozco Sandoval señaló que durante este encuentro se dialogó principalmente acerca de seguridad y economía.
Sobre el tema de seguridad, dijo, se habló sobre la importancia de mantener la tranquilidad y paz social en las entidad para la atracción de turismo y de inversiones; asimismo, apuntó que respecto al tema económico se dialogó acerca del proceso de ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) y sus retos.
Finalmente, el mandatario estatal destacó que es importante este tipo de acercamientos, ya que Aguascalientes fortalece la relación comercial que sostiene con Estados Unidos, pues en la entidad, el 21% de la inversión extranjera de directa es de origen estadounidense.