En lo que va del año en la capital, han sido infraccionados un total de 2 mil 410 motociclistas, es decir, un promedio de 344 al mes, contemplando hasta julio pasado. El titular de la dirección de Tránsito, Arturo Martínez Morales, adelantó que los operativos contra los conductores de los mencionados vehículos es constante, pues al final lo que se busca es prevenir accidentes, muchos de ellos fatales.
Martínez Morales, precisó que a pesar de que en algunos casos los motociclistas se molestan por el actuar de los oficiales Viales, lo anterior se realiza apegado al reglamento pues las mayoría de las ocasiones en las que se levantan las infracciones corresponden por no utilizar el casos de seguridad, el cual recordó es obligatorio para los tripulantes; así como por circular entre carriles y por desplazarse a exceso de velocidad. Incluso, se han detectado motociclistas quienes viajaban con toda su familia de entre tres a cuatro personas, lo que el riesgo de sufrir algún percance se eleva de manera importante.
Te puede interesar: Proyectan mejorar la movilidad en 3er anillo
No obstante, otra de las faltas por las que se han levantado otro número importante de infracciones son por no traer placa de circulación, no portar licencia, además del aseguramiento de motocicletas reportadas como robadas o detectadas con alteraciones en sus respectivos números de serie. Cabe mencionar, que en lo que va del año, un total de mil 700 motocicletas han sido trasladadas a la Pensión Municipal, por no respetar el reglamento de tránsito.
No se trata de un operativo recaudatorio definitivamente, lo que se pretende es que se respete el reglamento de vialidad y sobre todo prevenir accidentes, los cuales lamentablemente son constantes; algunos de ellos trágicosArturo Martínez Morales, titular de la dirección de Tránsito
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️