Con motivo de la temporada decembrina, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes prevé un aumento considerable de basura, principalmente muebles y electrodomésticos.
Carlos España Martínez, titular de la dependencia, recordó que estos artículos no deben ser depositados en los contenedores de basura, toda vez que los camiones compactadores no cuentan con la capacidad para recogerlos, de tal manera que hizo un llamado a la ciudadanía para que los deposite directamente en los centros de acopio o marque a la línea de reportes municipales 072 para solicitar el apoyo.
➡️ Lo Vendes porque lo Vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
“Nosotros podemos ir a recogerlos, no los dejen en los contenedores, ya que un camión compactador no se puede llevar un colchón, no se puede llevar una cama, no se puede un comedor o un refrigerador porque nada más dañamos a la unidad, entonces ojalá seamos un poquito conscientes, que nos den la oportunidad de programar para ir por los muebles”, enfatizó.
El funcionario municipal reconoció que personal de Limpia y Aseo Público puede tardar hasta tres días en pasar por estos objetos, debido a la carga de trabajo, ya que por mes se han llegado a recoger de 20 a 30 muebles o electrodomésticos.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Sostuvo que en el caso de electrodomésticos como microondas, lavadoras, refrigeradores pueden ser llevados a alguno de los 10 centros de acopio que hay en el municipio e incluso estos productos son pagados.
Cabe recordar que el Punto Limpio Centro de Compactación y Transferencia se ubica en la calle 30 de Septiembre esquina con 30 de Julio, en el fraccionamiento Morelos II, en donde también deben ser depositados materiales de tratamiento especial o con componentes que pueden ser dañinos y que por lo tanto, no pueden ser llevados al relleno sanitario San Nicolás.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: