Tres personas fallecieron en las últimas horas a causa del coronavirus Covid-19, con lo que suman ya 83 aguascalentenses han perdido la vida por esta enfermedad, desde el pasado 9 de abril a la fecha.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
El Comunicado Técnico Diario emitido al mediodía de este viernes por el Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), da a conocer además que, hasta este día, la cifra de pacientes que han dado positivo a las pruebas de detección asciende a mil 860. Solo en las últimas 24 horas se sumaron 64 nuevos enfermos, que representan una tasa de crecimiento de 3.56% en ese mismo lapso.
De acuerdo al mismo documento, los aguascalentenses que perdieron la vida entre jueves y viernes, son un hombre de 53 años, paciente grave del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien además presentaba un cuadro de inmunosupresión.
El segundo fallecimiento corresponde a una mujer, quien contaba con 76 años de edad, era originaria de Jalisco y estaba hospitalizada grave en el IMSS. De ella se reporta que padecía un fuerte tabaquismo, que terminó por complicar severamente su cuadro clínico.
De igual forma, un hombre de 42 años dejó de existir. Él se encontraba reportado como estable y en recuperación dentro de su domicilio particular, sin embargo, en determinado momento empeoró y tuvo que ser llevado de emergencia al IMSS, donde dejó de existir. También fue detectado con tabaquismo, condición que agravó de manera decisiva su estado.
Hasta la mañana de este viernes, otros 74 pacientes positivos permanecen hospitalizados, en estado grave y muy grave, de ellos 34 están intubados y permanecen conectados a un respirador mecánico, dado que su organismo no les permite hacerlo de manera autónoma.
Del total de casos positivos, 47% son hombres y 53% pertenecen al sexo femenino; la mayor parte de los infectados se concentra en los grupos etarios de 25 a 34 años de edad, en tanto los grupos más vulnerables, de 60 a 99 años, tienen la menor incidencia de positividad.
La mortalidad de la enfermedad se concentra mayoritariamente en el sector masculino, con 59% de las muertes, contra 41% de mujeres que han perdido la batalla contra la enfermedad.
59%
De las muertes por esta causa corresponden a personas del sexo masculino
¡Escucha más noticias aquí!
En el C.C. Agropecuario ya se olvidaron del Covid-19
Lee más noticias: