El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, en compañía de la presidente del Sistema DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistió a la Clase Muestra Estatal de Activación Física 2018, en la que participaron centenares de personas de las colonias y de los diferentes municipios del Estado, con el fin de fomentar el ejercicio como una estrategia para contrarrestar los problemas sociales y de salud.
“El realizar deporte de manera constante forma una disciplina en las personas y un gusto por la actividad física, que después se convierte en un hábito necesario que tenemos que realizar para sentirnos bien de salud todos los días”, afirmó el mandatario estatal.
Ante cientos de personas que se dieron cita en el Gimnasio Olímpico para participar en esta actividad, el gobernador destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2012, el 47.3% de los adultos mexicanos no realizaban algún tipo de actividad física, por lo que el 31% de ellos presentaba sobrepeso, el 21% obesidad y el 5% diabetes.
Orozco Sandoval dijo que con estas acciones se busca englobar las diferentes áreas como es la activación física laboral, escolar y social e impactar en la calidad de vida y el bienestar social de los aguascalentenses.
El director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, dijo que buscan que los aguascalentenses se apasionen por la práctica deportiva y en consecuencia tengan una mejor salud, así como prevenir adicciones y conductas antisociales.
Destacó la importancia de inculcar el deporte desde una temprana edad, para que se desarrollen en un ambiente social saludable y con esto, evitar que los niños y jóvenes incurran en situaciones que impacten de manera negativa su crecimiento.
Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado; la encargada de despacho de la dirección general del DIF Estatal, Nancy Macías Pacheco.
La Frase
“El realizar deporte de manera constante forma una disciplina en las personas y un gusto por la actividad física, que después se convierte en un hábito necesario que tenemos que realizar para sentirnos bien de salud todos los días”
Martín Orozco Sandoval
Gobernador de Aguascalientes