Durante la historia de los comercios en México, la delincuencia ha marcado siempre una línea de trabajo, respecto a la seguridad, en el centro de la ciudad de Aguascalientes, al 2023 los asaltos, son el más común de los atracos, sin embargo, cuando el negocio es de mujeres, el peligro varía.
Comerciantes del centro, del género femenino comparten para El Sol del Centro que muy a pesar de las acciones de la policía municipal, que dejan claro, hacen su trabajo muy bien con constantes rondines, parte de lo que más les hace padecer, es justamente el acoso de hombres ociosos que las vigilan y aprovechan la oportunidad para hacer de las suyas.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“El acoso que muchas veces igual llegan al comercio precisamente no a preguntar, sino que a ofenderte a agredirte acosarte; sí, los robos también los robos lo comentaba una de nuestras compañeras de los centros joyeros de López Mateos que ha sido víctima ella y las demás compañeras mínimo de un asalto por año”.
Estas situaciones no se dan en la misma forma, en aquellos negocios que cuentan con una figura masculina, puesto que a los criminales del mismo género, les parece mejor presa “el sexo débil” como comúnmente se les llama a las mujeres, siendo que trabajan de la misma manera o incluso hasta más, porque reportan en su mayoría, tener hijos que cuidar, criar, mantener, incrementando las labores que realizan, acotando como se mencionó en un principio, que varias son solas en su negocio.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Es un problema, el hecho de que laboren justo así, solas, a veces con sus hijos, porque las ven vulnerables y las convierten en presas fáciles, a los ojos de los amantes de lo ajeno; “porque las ven mujeres las ven llegar con su capital o llegan abren su cortina y ya les vaciaron la vitrina, eso es lo principal”.
La presencia de la seguridad pública municipal, qué tanto se ve en el centro, es una constante pregunta para las mujeres, mismas que detallan no representa problema “la ausencia”, puesto que siempre están pendientes, día y noche, aunque aún así no se salvan.
“Sí, fíjate que muy bien muy bien ya la verdad, se han estado, reforzando los operativos; para comenzar, pues el centro de la ciudad está monitoreado las 24 horas, entonces sí, también reconocer esa parte y que están muy atentos de nosotros y sobre todo, que nosotros el sector, el sexo femenino hemos estado haciendo mucho empuje para que se nos apoye”.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️