Municipio capital recibe un reconocimiento más

Obtuvo primer lugar en la categoría de producto o servicio, por el uso de herramientas digitales y desarrollo del Centro de Atención

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

Una vez más la administración que encabeza la alcaldesa Teresa Jiménez fue galardonada por la revista de innovación tecnológica IT Masters Mag, como ganadora del primer lugar de la categoría Innovación en Producto o Servicio, figurando en el prestigiado ranking “Las más innovadoras” edición 2020, por el uso de herramientas digitales y desarrollo del Centro de Atención Municipal (CAM).

El premio se entregó en el marco del evento IT Master CON, efectuado en la Ciudad de México, reconocimiento que la destacada empresa Netmedia otorga a compañías y dependencias federales, estatales y municipales, por el uso de tecnología en sus servicios, procesos y productos.

Gracias a la inteligente implementación de la tecnología, desde su apertura en enero pasado en el CAM se han otorgado más de 150 mil atenciones, que se realizan en un tiempo estimado de cuatro minutos, brindándole a la ciudadanía atención de calidad y más de 100 trámites que se pueden hacer en un solo lugar de manera rápida y eficiente.

Exitoso arranque del Centro de Atención Municipal | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

Este año, en la edición número 20, participaron a nivel nacional más de 117 proyectos del sector público y privado. El comité calificador estuvo integrado por ejecutivos IT del sector privado, exfuncionarios de gobierno, consultores independientes y miembros del staff editorial de Netmedia, determinó que el Municipio de Aguascalientes era uno de los 25 finalistas.

En octubre de 2018 la revista IT Masters Mag reconoció al Municipio de Aguascalientes por la estrategia AgsClick que incluía proyectos como la aplicación Hagamos Equipo, el Botón Naranja “Mujeres Seguras”, trámites y pagos en línea, los puntos de Internet gratuito y el exitoso programa de atención ciudadana 072.

150

Mil atenciones se han otorgado en un año en el CAM