Gracias al decidido apoyo de la alcaldesa Tere Jiménez en materia de obra pública, durante el primer semestre del año se destinó una inversión de 83.5 millones de pesos provenientes del fondo Directo Municipal para la conservación y mantenimiento de vialidades de la ciudad capital.
Así lo informó Marco Antonio Licón Dávila, quien cobra como secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, quién expresó que con esta inversión se están rehabilitando calles como Petróleos Mexicanos, avenida Héroe de Nacozari sur, la primera etapa de Larreategui para posteriormente seguir con Rivero y Gutiérrez, Unión, Juárez, Morelos, poniendo especial énfasis en el primer y segundo anillo de Circunvalación.
Asimismo, expresó que se tiene contemplada una inversión de 10 millones de pesos para el programa de bacheo nocturno, bacheo intensivo y bacheo profundo.
Licón Dávila indicó que como parte de los trabajos también se realizará banqueta segura en el centro de la ciudad, se intervendrán calles como Rivero y Gutiérrez, Juárez y Unión; esta infraestructura integra elementos de accesibilidad universal como son las guías podotáctiles que permiten a las personas débiles visuales hacer recorridos más amplios.
Igualmente comentó que se tiene prevista la nivelación y corrección de pendientes en calles de comunidades rurales, reciclando el material producto de la demolición del asfalto que se está quitando de otras vialidades.
Finalmente, el funcionario municipal refrendó el compromiso de la alcaldesa para mejorar las condiciones de vida de la población, a través de vialidades modernas que garanticen traslados cómodos y seguros.