Municipio filtra la información: Fiscal

Policía Municipal cuenta con muchos datos que no comparte con autoridad investigadora

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · martes 1 de octubre de 2019

Foto: Luis Carbayo / Cuartoscuro

De manera sospechosa, cateos de viviendas o antros donde se invitaba a participar a la Policía Municipal y a la Dirección de Reglamentos del Municipio capitalino resultaban infructuosos, ante una presunta filtración de información a los presuntos delincuentes objeto de investigación, revela el Fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega.

En entrevista colectiva, el responsable de la procuración de justicia de la entidad, acusa que, si actualmente no se invita a las dependencias municipales a los operativos, es debido a que ya se les perdió la confianza.

A la hora en que invitamos a los compañeros de la Municipal y que ellos sabían a dónde íbamos a ir a catear, llegábamos y las casas estaban o vacías o no se encontraba al objetivo

Desde el momento en que se dejó de hacer partícipes a estos operativos a los elementos de la Policía Municipal, asegura, se tiene ya un alto índice de efectividad en los cateos.

Foto: SSPM

En el mismo sentido, Figueroa Ortega acusa que elementos del área de Reglamentos de la capital daban aviso a los propietarios de antros, bares y centros nocturnos, que se llevarían a cabo revisiones en esos sitios.

A los antros llegábamos y tenemos información, y me consta, que, a los dueños y a los encargados de los antros, gente del municipio les avisaba, por eso es que ya la visita a los antros se hizo sin Reglamentos. Nosotros vamos a seguir trabajando, pero si se les dejó de invitar a los cateos o a los operativos que nosotros hacíamos, fue porque tenemos fundadas razones.Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general del estado

En el mismo sentido, el Fiscal General acusó que el órgano a su cargo recibe nula información de parte de la Policía Municipal, pese a que esta dependencia policial cuenta con mucha información de inteligencia.

Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general del estado / Foto: Adrián Carmona