El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación de Protección Civil puso en marcha el Operativo Cometa 2020, que estará vigente todo diciembre y hasta el próximo 10 de enero, con el fin de inhibir la compra, venta y almacenamiento de material pirotécnico que tradicionalmente se oferta durante esta época del año, lo que representa un riesgo para las personas que hacen uso de estos artefactos hechos de pólvora.
Jesús Eduardo Muñoz de León, titular de la dependencia, dio a conocer que en este operativo participan cuadrillas especiales que recorrerán diversos puntos de la ciudad, entre ellos, avenidas y cruceros, tiendas de abarrotes y los 72 tianguis, para de esta manera cuidar la integridad de las familias y evitar accidentes por este tipo de explosivos.
Anunció que también vigilarán las redes sociales, ya que se ha detectado que por esta vía también se distribuyen estos artefactos.
Muñoz de León solicitó a la población no comprar ni utilizar pirotecnia, ya que el manejo inadecuado podría ocasionar lesiones o siniestros de gran magnitud, daños a su patrimonio y en caso extremo la muerte.
Para denuncias anónimas sobre la venta de pirotecnia la ciudadanía puede comunicarse a los números telefónicos:
449 918 28 11 y 072.
72
Tianguis de la ciudad serán estrictamente vigilados