De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, Aguascalientes alcanzó el indicador en rojo derivado de la alta incidencia en delitos como en casos de extorsión, narcomenudeo, además de violencia familiar, así como en robos a casa habitación, de vehículos y a negocios, respectivamente.
El reporte correspondiente al primer mes del año, señala que lamentablemente ninguno de los 11 municipios del interior, ha estado exento de la comisión de delitos del fuero común, pues en el mejor de los casos solo los municipios de Cosío, Asientos, El Llano y San José de Gracia, han sido los mejor evaluados al presentar únicamente dos indicadores en rojo, respectivamente.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
En contraparte, los municipios con el mayor número de indicadores en rojo son Aguascalientes, Calvillo, con cinco en total cada uno, especialmente en casos de extorsión, narcomenudeo, robo a viviendas, violencia familiar y robo de vehículos. Sin embargo, el municipio capital registrado tres indicadores en color amarillo, en casos de robo de unidades de motor, lesiones y denuncias por violación.
Jesús María, es otra de las demarcaciones que registra alto índice delictivo al alcanzar cuatro indicadores en color rojo, relacionados a la recurrencia en detenciones por narcomenudeo, robo de vehículos, robo a negocios y violación; así como fase amarilla en tres casos correspondientes a robo a vivienda, lesiones y violencia familiar.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Algo similar sucedió en Pabellón de Arteaga, al alcanzar cuatro indicadores en color rojo y dos más en color amarillo, siendo robos, extorsiones y narcomenudeo los más constantes, al igual que San Francisco de los Romo, que registra también dos indicadores en fase media y cuatro más en color rojo.
Cabe mencionar que en todo el estado durante enero pasado, se alcanzó luz verde en delitos como homicidios, secuestros y feminicidios.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️