El albergue temporal ubicado frente al Instituto Nacional de Migración (INM) actualmente acoge alrededor de 60 migrantes los cuales provienen de Haití, Honduras, entre otros países, de estos, 8 parejas tienen más de 3 meses en ese lugar por cuestiones laborales y por qué buscan quedarse a vivir en Aguascalientes: “Aparte de ellos nos dijeron que vienen 8 personas más en camino, que llegarán en el transcurso de estos días, yo no puedo tenerlos tanto tiempo porque no tengo todo lo necesario”, comentó Antonio Maya, encargado del espacio.
Comentó Antonio Maya que los migrantes consiguen sus alimentos, pues principalmente son los hombres que salen a trabajar, y la misma ciudadanía se acerca a realizar donaciones de alimentos, incluso una empresa privada realiza 3 veces a la semana, una visita al albergue temporal y ofrece productos cárnicos.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
En este lugar en los últimos dos días han nacido dos bebés haitianos, sin embargo, Antonio Maya considera que la situación en la que viven estas familias es complicada porque se vive con mucho frío y las personas no cuentan con espacios cómodos y dignos para sus bebés. Actualmente se encuentran otras 5 mujeres embarazadas en este lugar, las cuales necesitarán más apoyo en próximos días.
“No hay forma de lavar, hay lavaderos de plástico, hay pocos baños, falta constantemente agua y jabón, pedimos a la sociedad en general que se den una vuelta y vean las condiciones ustedes mismos”
Finalmente comentó Antonio Maya que la renta para este albergue oscila los 10 mil pesos al mes, una cantidad que ellos no pueden pagar por sus condiciones laborales.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: