Ante la problemática del desabasto de agua que se vive en Monterrey, Nuevo León, y que en la entidad se corre el riesgo de llegar en unos años al día cero, en este sentido, es necesario invertir en infraestructura hídrica.
Lo anterior lo señaló Juan José Hernández, diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, “tenemos que buscar alternativas de obtención de líquido; en Monterrey, Nuevo León, le apostaron a todos los huevos a una sola canasta, a lo que es el agua superficial, y esta agua se terminó y no hay de dónde sacar líquido y en Aguascalientes tenemos el mismo problema, tenemos toda la apuesta a la extracción de los pozos y si se llega a terminar no vamos a tener otro abasto de agua”.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Asimismo, el legislador resaltó que se debe evitar que el consumo de agua en la agroindustria sea del 75%, en las empresas e industria del 8% y el resto se consume en el uso urbano.
“Lamentablemente el 43% del líquido se desperdicia en fugas; tenemos que rehabilitar las redes, esto implica un gasto importante e inversión y también que debamos abrir las calles para hacer esas reparaciones; se tendrá que hacer una planeación muy bien hecha para que no afectemos a los ciudadanos”.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Agregó que se requiere de una inversión aproximada de 100 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de la capital del estado, asimismo, para la captación de agua pluvial, el Gobierno del Estado estimaba en su proyecto hídrico seis mil millones de pesos, el cual no pudo concretar por falta de apoyo del Gobierno Federal.
“La captación de agua pluvial sí es benéfica, pero no tenemos las redes necesarias para poder llevar a los domicilios, es decir, llega el agua a una presa, ahí se almacena y luego la tienes que distribuir a una red y esa red no existe aún hoy”, finalizó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: