Desde el Senado y la Cámara de Diputados, se habrán de impulsar iniciativas para facilitar la creación de empresas mediante la eliminación de trámites burocráticos además de garantizar su permanencia con el respaldo de una moderna política fiscal.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta, Martha González, candidata a diputada federal y Toño Martín del Campo, aspirante al Senado de la República, ambos de la coalición Por México al Frente.
En lo particular, Martha González precisó la importancia de fortalecer la economía de las mujeres emprendedoras a través de una depuración de los programas de crédito para que con el respaldo de reglas sencillas se tenga acceso a líneas de financiamiento.
Añadió que en el entendido de que no basta con el apoyo económico, se establecerán estrategias de acompañamiento al arranque de los negocios y durante el desarrollo de éstos con talleres de capacitación a fin de fomentar la evolución de las empresas.
Sí una mujer tiene talento para el emprendimiento de un negocio relacionado con los alimentos, pues que no sea sólo para la preparación de ‘gorditas’, sino que crezca para ofrecer banquetes o montar un restaurante, lo cual implica retos, pues hay que pagar empleados, IMSS y cada mes los costos a cubrir son muy amplios
Por su parte, Toño Martín del Campo subrayó que se debe dar todo el apoyo a los empresarios
hay que recordar que el 98% de las medianas y pequeñas empresas son las que sostienen la economía del país y para ello será necesario contar con una simplificación administrativa.
Toño Martín del Campo