Entre los operativos de pago, incorporación a los programas, así como el canje de tarjetas, se ha generado impresionante confusión y caos entre los beneficiarios, que en ocasiones acuden a las sedes sin ser llamados o en el peor de los casos, los llaman erróneamente; además, señalan que el tiempo de espera es prolongado, para un mayor.
Al respecto, Silvia Licón, delegada del Bienestar en Aguascalientes, reconoció las deficiencias en la estrategia de operación para la conversión de tarjetas de bancos tradicionales al banco del bienestar, con la que para el mes de mayo se pretenden entregar alrededor de 27 mil plásticos a beneficiarios del programa de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, tras detectar fallas en el procedimiento a falta de personal, asegura se realizarán adecuaciones y ahora no se les pedirá a los adultos mayores llenar el formato de entrega cuando acudan a la sede del Super ISSSTE.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
“El personal con el que tenemos pues nos resulta insuficiente porque aparte de este operativo pues tenemos por ejemplo el de la licenciada que le tuve que recortar el tuve que decir discúlpame no te podemos apoyar a ver cómo nos dividimos en trabajo lo tenemos que hacer así”.
Señaló que una de las modificaciones es que el beneficiario sólo acuda a firmar y posteriormente se realizará el registro en el formato correspondiente, “nosotros vamos a saber cómo le hacemos como nos damos tiempo como para que acá se vaya llenando”.
Será hasta el 31 de mayo que se llevará a cabo la entrega de tarjetas, a fin de lograr avanzar en la cobertura y es que para el mes de julio todos los beneficiarios deberán contar con su tarjeta del bienestar, dado a que se proyecta que para tal mes estarán ya en funciones los 16 bancos del bienestar, dispersos en todo el territorio estatal.
Actualmente de un padrón de 120 mil adultos mayores que reciben pensión federal, 80% han acudido a realizar el trámite de cambio, que tuvo como objetivo eliminar intermediarios tras detectar que tan solo un banco estaba acaparando 250 millones de pesos por comisiones referentes al manejo de cuentas de los pensionados.
“Tenemos que reforzar ir a buscar a los domicilios porque no podemos nosotros dejar que la gente vaya a caer en suspensión y también debo de comunicarles que nada más de estas 27 mil a partir del día 6 porque todavía tenemos rezagados de Banamex y de Bancomer a partir del día 8 y hasta el 31 de mayo las personas que reciben su pensión a través de Banamex y Bancomer pueden pasar aquí a la delegación a recoger su tarjeta”, dijo la funcionaria federal.
Finalmente, es importante mencionar que, de manera simultánea, del 3 al 28 de mayo se realizará el operativo de pago en efectivo correspondiente al bimestre mayo- junio, para quienes aún no cuenten con su tarjeta, para mayor información puede comunicarse a la línea del bienestar 800-639-42-64.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️