Como urgente calificó la presidente de la Comisión de Transporte Público del Congreso del estado, Gladys Ramírez Aguilar, la conformación de un padrón confiable de automóviles y choferes que integran los diferentes servicios de taxis de plataforma acreditados en la ciudad.
En entrevista colectiva, la legisladora local reconoció que si bien no se cuenta aún con información de los avances que se tienen en este sentido en la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación de Movilidad del estado, se han programado diferentes reuniones para aterrizar el particular.
Hay mucha gente que anda por la libre, se ostenta como taxi ejecutivo o taxi de plataforma y con ello se corren muchos riesgos para los usuarios. Se debe tener la seguridad que cuanto tú te subas a un auto de este tipo, ellos traigan el tarjetón a la vista que garantice realmente que esa persona está registrada y tiene permiso para circular
La legisladora consideró que, ante le fuete incremento que registran los servicios de este tipo durante la Feria Nacional de San Marcos, el padrón y las nuevas obligaciones deberán estar listas a más tardar en las últimas semanas del mes de marzo.
Sobre todo el riesgo se corre en la Feria y a altas horas de la madrugada, si, como ocurre en la Feria, abordas el auto en un estado inconveniente y no supiste ni con quien te subiste, entonces de alguna forma debe haber una seguridad y operativos por parte de Tránsito y de Movilidad, donde se revise que efectivamente el auto que se paró a levantar una persona, cumplen con toda su documentación.Gladys Ramírez Aguilar