Los más de 12 mil trabajadores de las plantas Nissan en Aguascalientes laboran sin problemas y con la garantía de que en todo momento se han respetado al 100% los contratos y condiciones laborales.
El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, negó que esta empresa tenga conflicto con los empleados sindicalizados, para quienes existe una política de diálogo abierto.
Nosotros las 24 horas estamos atentos a lo que ellos necesiten porque nosotros nos debemos a los trabajadores. Parte importante de nuestro éxito son ellos, entonces nosotros nos manejamos con mucho respeto y con mucho cariño -hacia ellosAfirmó que Nissan Mexicana hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento del sindicato, al tiempo que aseguró que la empresa que representa ofrece buenos trabajos con mucha estabilidad.
Tenemos un buen sistema, los trabajadores están muy contentos. Nada más les puedo decir que con este esquema estamos descansando tres días a la semana, así que la gente tiene un buen ambiente de trabajoEntrevistado momentos después de que presidiera la graduación de la primera generación de Técnico Superior Universitario de la Universidad Nissan, Ávila Moreno se manifestó respetuoso de la postura tomada esta semana por el dirigente de la CTM en Aguascalientes, Alfredo González González, sobre presuntas inconformidades al interior de esa empresa.
Reconoció en el líder sindical a un amigo con quien se tiene una añeja relación y a quien la empresa nipona y sus representantes siempre tratarán con respeto, que es pilar en todas sus relaciones.
Alfredo -González- es un amigo de Nissan, tenemos una mucho muy buena relación y como Nissan nosotros manejamos las cosas como mucho respeto, tal y como si hiciéramos los coches. Los coches se hacen con mucho respeto porque los coches van a todo el mundo, entonces si no tuviéramos esa filosofía, no podría ser así
Dato
47,000
Familias tienen su sustento en la industria automotriz que opera en Aguascalientes, 12 mil de ellas en Nissan.
Yo saludo a Alfredo -González- con todo cariño.
Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana