¿Habrá algo más delicioso que una nieve de canela, con queso y piñón, bañada con una dulce y espesita mermelada de guayaba, para calmar el calor?
No, no hay nada mejor; y el lugar ideal para disfrutar de esta delicia, es Nevería El Popo.
La señora Rosario Ramírez Córdoba compartió con El Sol del Centro que fue su padre, Don Martín Ramírez, originario de Huixquilucan, Estado de México. Allá inicio con la venta de jugos y aguas frescas, y posteriormente probó suerte con la elaboración de nieves; tenía, apenas, 20 años de edad.
➡️ Mas notas y eventos Culturales en este enlace!
En el año 1965, llega a la ciudad de Aguascalientes, para establecerse junto a su esposa Antonia Córdoba, y continúa con la venta de las nieves. La variedad de sabores y el amor que imprimía en su trabajo, le permitió ganarse rápidamente al público.
Actualmente, esta empresa se ha convertido en el sustento de muchas familias, pues hijos, nietos, nueras y yernos, han decidido continuar con esta tradición que alcanza, ya, los 79 años de historia.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
La señora Antonio y sus hijos atienden al público en la avenida Madero, esquina con calle Cosío; y su esposo, Arturo Olmos, en la sucursal ubicada frente al templo de Guadalupe.
Los sabores que ofrecen son canela, mango, chocolate, piñón, queso, limón y guayaba, entre muchos otros.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️