Niños venden drogas en Jesús María

La distribuyen entre sus compañeros de escuela, denuncia alcalde electo

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · lunes 12 de agosto de 2019

2 años durará el próximo periodo de la alcaldía en el municipio conurbado. / Foto: Juan José Sifuentes

Menores que cursan la primaria, ya no solo se drogan en sus casas e instituciones escolares, sino que han comenzado a convertirse en distribuidores de sustancias ilícitas, las cuales comercializan incluso entre sus propios compañeros.

Tras denunciar lo anterior el alcalde electo del municipio conurbado de Jesús María, José Antonio Arámbula López, lamentó que la desintegración familiar y el avance de la delincuencia condenen a nuestra niñez a una vida de drogadicción.

Hemos detectado drogas en algunas primarias. Hay niños de 11 años en eso. Desgraciadamente los utilizan los mayores para vender y distribuir. Ya cuando llegan al a edad adolescente y a la edad adulta ya son dependientes

Para Arámbula López, el nuevo sistema de Justicia Penal ha propiciado de manera directa una mayor incidencia de menores delincuentes, quienes al ser inimputables y quedar en libertad a pesar de cometer delitos, son utilizados cada vez en mayor medida por bandas criminales.

Foto: Juan José Sifuentes

El edil electo, quien tomará posesión formal del cargo el próximo 15 de octubre, explica que, entre los temas que con mayor insistencia le solicitó la población durante la pasada campaña electoral, fueron precisamente la seguridad pública y el agua potable.

Son situaciones donde, a pesar que se le ha invertido bastante y se tiene un avance considerable, no dejan de ser muy sensibles para la población y a ellos habremos de avocarnos

En este punto, reconoce que la edificación de un nuevo rastro TIF no es una petición popular que se haya visto reflejada durante la pasada campaña, por lo cual para él no será un tema a considerar durante su administración.

Yo primero le daré prioridad a la seguridad y al agua potable. Si nos sobran recursos, ya veremos el rastro. No quiero invertir en ello si no tengo resuelto primero el problema del agua potable y la seguridad. Hay muchas necesidades, pero necesitamos priorizarlas, darles un orden y un peso específico a cada una de ellas.José Antonio Arámbula López