La operación de las plantas Nissan en Aguascalientes y en México permanece sin alteraciones, y se mantienen las metas establecidas en el Plan de Negocios, conocido como M.O.V.E 2022.
A través de un comunicado emitido por Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, la empresa automotriz ofrece profundas disculpas por la preocupación que se generó en sus accionistas tras la detención de su CEO, Carlos Ghosn, ocurrida en Japón, al quedar al descubierto conductas indebidas en las que había incurrido de unos años a la fecha.
Este hecho, se afirma, no implica ninguna clase de afectación en las plantas que operan en nuestro país y se mantiene la operatividad íntegra de las armadoras de Aguascalientes, donde laboran de manera directa más de nueve mil trabajadores.
Cabe recordar que la industria automotriz establecida en la entidad, casi toda dedicada a la proveeduría de Nissan, emplea a más de 45 mil personas de manera directa.
La empresa, que ha sido parte importante en la economía del estado durante las últimas tres décadas, manifiesta que sostiene los más altos estándares de integridad y gobernanza en sus políticas y estatutos.
Nissan cuenta con un sólido liderazgo a nivel global con nuestro CEO, Saikawa, nuestro Chairman para Norteamérica, Denis Le Vot, y nuestra presidente y directora general en México, Mayra González.
Herman Morfin
El documento establece que fue la propia empresa la que condujo la investigación interna, mediante la cual se comprobó que tanto Carlos Ghosn, como el director representante, Greg Kelly, habían estado reportando montos de compensaciones en los reportes de valores de la Bolsa de Valores de Tokio menores a las cantidades reales,
y se encontraron a Ghosn, otros numerosos actos significativos de mala conducta, como el uso personal de bienes de la compañía,
ante lo que se ofreció toda la colaboración que requiera la Oficina de la Fiscalía Pública de Japón.