Condonar deudas a cambio de nada no deja nada bueno para el país, antes bien, se sienta un mal precedente para quienes tienen por costumbre caer en morosidad pues saben que “el gobierno” pagará por ellos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo recalcó que las decisiones para lograr el crecimiento del país deben ser firmes, menos populistas y pensar ya no en las futuras elecciones sino en el bienestar de todos los mexicanos.
Externó que la nueva promesa de condonar los adeudos que se tengan con la CFE pareciera más una promesa con miras a futuras elecciones y mantener la simpatía del pueblo, pero no ir por el bienestar del país.
Es lógico que esto ha caído bien a quienes tienen deudas con la paraestatal, no obstante se debe tener cuidado y se espera conocer cuál es el siguiente plan, para evitar que en un futuro más gente caiga en morosidad a cambio de llegar a un acuerdo con alguien del gobierno y se borre lo que debe.
Ahora bien, se debe tomar en consideración que no siempre los morosos son personas de escasos recursos, pues hay quienes aun estando en la pobreza deciden cumplir sus compromisos
es muy fácil decir que no se tiene dinero y mil pretextos para no pagar, pero la mayoría de los mexicanos sí cumple
Gutiérrez Romo comentó que si desde ahora se ha anunciado que serpa “borrón y cuenta nueva” en materia de energía eléctrica, se debe contemplar como resarcir ese monto millonario que dejarán de recibir las arcas públicas, pues
hay que tomar en cuenta que la CFE es una empresa de todos los mexicanos
Pedro Gutiérrez Romo