A unas semanas de arribar a los primeros tres años de gobierno de la actual administración estatal, Aguascalientes ha logrado mantener cohesionada la paz social y un diálogo permanente con los diferentes grupos, partidistas y de la sociedad civil, puntualiza el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Reconoce que, en todo ejercicio de gobierno, existen algunos momentos cuando deben tomarse algunas decisiones que no caen bien y a pesar de ello deben tomarse, pues no se busca el aplauso fácil o rápido de la población, pues ello conlleva un gobierno superficial.
No queremos el aplauso fácil, el aplauso del día siguiente. Quien así lo quiera hará cosas que no molesten a nadie y va a gobernar superficialmente. Si lo que quieres es que con el paso del tiempo te reconozcan que hiciste cosas de profundidad y que resolviste problemas de largo y mediano plazo, creo que ello generará inconformidades y desacuerdos, pero en el mediano plazo vendrá el reconocimiento
Y si bien se mantiene un diálogo y contacto permanente con quienes disienten de la forma como se hacen las cosas, no se dudará en tener mano dura si así es necesario.
Hay diálogo y mano dura. Creo que un gobierno tiene que mandar la certeza de que cuando hay una convivencia armónica, con respeto a la ley, tiene que haber todo el diálogo y toda la apertura, pero con aquellos que intentan hacer las cosas al margen de la ley, cuando hay gente que te quiere medir para ver si eres capaz de hacer un acto de autoridad, tiene que haber toda la firmeza y la fuerza del Estado.Enrique Morán Faz, Secretario general de Gobierno
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana lunes