¡No caigas en la trampa! Si aceptas estos regalos podrías ser víctima de fraude

Pendientes de los tipos de llamadas o mensajes que se reciben de números desconocidos, todo deben corroborarlo con la policía cibernética 

Rebeca Aguilera / El Sol del Centro 

  · miércoles 21 de agosto de 2024

Llamadas y mensajes sospechosos deben ser verificados para evitar extorsión | Cortesía | Kaspersky Daily

Michelle Olmos Álvarez, Directora del C5i Aguascalientes, ha emitido una alerta sobre las crecientes estafas relacionadas con paquetes internacionales. En sus declaraciones, Olmos Álvarez explicó cómo los delincuentes están utilizando métodos sofisticados para engañar a las personas, y subrayó la importancia de estar alerta ante estos fraudes.

“Son dos, tenemos registradas DHL y supuestamente Correos de México, hay dos opciones, una te mandan un mensaje y te dice que están buscándote en tu casa y no te encontraron y te dan un link, en ese link lo que va a hacer es llenar un formulario con tus verdaderos datos, tu teléfono para que esas personas puedan tener información de tu domicilio”.

Olmos Álvarez detalló que los estafadores envían mensajes haciéndose pasar por empresas de mensajería, como DHL, informando a las víctimas que han recibido un "regalo" desde el extranjero, por el cual deben pagar un costo de aduanas para recibirlo. "Estos mensajes suelen solicitar un pago de alrededor de 600 pesos, alegando que el paquete proviene de Estados Unidos o de otro país", explicó la directora.

Lo que hacen es decirte que tienen un paquete que te enviaron, que es un regalo y que tienes que pagar un costo de aduanas y entonces te emocionas y entonces te dicen bueno para que se lo entregamos tiene que pagar 600 pesos.Michelle Olmos Álvarez, Directora del C5i Aguascalientes

Michelle Olmos Álvarez, Directora del C5i Aguascalientes | Karla Barba / El Sol del Centro

Para evitar caer en estas trampas, Olmos Álvarez recomendó a la ciudadanía que ignore cualquier mensaje de este tipo si no han solicitado ningún envío. Además, destacó que los directivos de empresas de mensajería no suelen hacer llamadas después de las 4:00 de la tarde; en cambio, los repartidores son los encargados de realizar las llamadas de confirmación. También sugirió que, en caso de recibir mensajes sospechosos, se verifique el número de contacto proporcionado para determinar su autenticidad.

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