De manera ruidosa y en medio de varios connatos de violencia, integrantes de grupos abortistas y defensores de la vida, exigieron a diputados locales hagan valer los puntos de vista que, unos y otros, tienen en torno a la interrupción del embarazo.
A pesar de que en días anteriores se había advertido que la iniciativa de modificación constitucional que busca garantizar la vida desde su concepción hasta la muerte natural no sería subida la pleno, pues ésta ya se presentó a través de la Secretaría General, de donde pasará a trabajo de comisiones, ambos bandos se hicieron ver y escuchar.
Entre gritos y consignas, pancartas y mantas, los ánimos se caldearon en varias ocasiones, al punto de casi pasar a las agresiones físicas. Afortunadamente la cordura se impuso.
Al respecto, la presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso del estado, Paloma Amézquita Carreón, dejó en claro que las manifestaciones, agresiones y acciones de intimidación no lograrán minar el espíritu ni las convicciones de los diputados locales que se han manifestado a favor de proteger la vida desde su concepción.
La iniciativa se presentó la semana pasada y estamos próximos a discutirla, no en este periodo, pero sí próximamente. Somos 19 diputados los que firmamos este documento y los mismos lo vamos a apoyar, porque cuando nosotros estuvimos como candidatos fue un tema que la ciudadanía de Aguascalientes nos exigió y vamos a cumplirle a Aguascalientes, eso es lo que quiere y para eso estamos aquí, para trabajar para los ciudadanos
Respecto a la estrategia de grupos radicales para agredir verbalmente y en redes sociales a diputados locales que apoyen este documento, Amézquita Carreón ofreció y exigió respeto y tolerancia.
Nuestra voluntad no la van a quebrantar. Es un asunto que no va de reversa, porque estos temas son de convicción, no de conveniencia.Paloma Amézquita Carreón
PROCESO
La iniciativa de blindaje a la vida fue ya turnada a comisiones