La zona densamente arbolada del fraccionamiento Jardines de la Cruz, en la delegación centro de la capital, no sufrirá tala a causa del proyecto de movilidad que tiene proyectado el Gobierno estatal cruce por esa zona.
El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del estado, Sergio Augusto López Ramírez, dejó en claro que no se permitirá que en este caso se proceda de la misma manera que en la avenida Colosio y el fraccionamiento Colinas del Río, donde se registró una tala inmoderada.
Los ciudadanos ya tienen conciencia de la defensa de su entorno ambiental, eso es muy válido y en el Partido Verde lo apoyamos y aplaudimos. En esta obra que cruza a un costado del Seminario, es claro que existe la preocupación porque suceda lo mismo que en los casos anteriores. Como partido, el Gobierno del estado nos ha asegurado que no se derribará un solo árbol, que se van a respetar en esa área y que los vecinos pueden estar tranquilos y nosotros como partido esperamos que cumplan su palabra de no hacerlo
López Ramírez advierte que de cualquier manera su partido se mantendrá vigilante que la autoridad cumpla con su palabra y no se proceda de la misma forma como se ha hecho en la edificación de nuevos pasos a desnivel.
La verdad es que estas obras nunca dejan contento a nadie, porque la compensación no es la adecuada. Debe tomarse en cuenta que no es lo mismo plantar un árbol de 20 metros, que generan gran cantidad de oxígeno y se quieren compensar con arbolitos de un metro, que tienen un nivel muy bajo de sobrevivencia y que además no nos dicen dónde se plantan.Sergio Augusto López Ramírez