La industria privada debe aprovechar las oportunidades que ofrecerá el nuevo Gobierno de la República, en lugar de confrontarlo, pues para cambiar la fisonomía del país es necesario el apoyo de los empresarios y las organizaciones de la sociedad civil.
Mario Rivero Cáceres, presidente del Consejo de Organizaciones Sociales (Coscac), consideró un error la postura de algunos grupos empresariales y organizaciones sociales, que han rechazado a priori el plan de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, pues todavía no asimilan que encabeza un cambio de modelo.
Expresó que el modelo económico seguido hasta ahora, ha hecho de México un país maquilador, donde se ha privilegiado la llegada de empresas extranjeras para que realicen su producción, aprovechándose de la mano de obra barata, pero la riqueza generada no se queda en la nación.
Rivero Cáceres consideró que por su discurso, López Obrador quiere favorecer a las empresas locales, privilegiando la atención a las micro y pequeñas empresas, así como a las organizaciones que trabajan con la sociedad, cambio que consideró positivo, y los sectores involucrados deben aprovecharlo.
Por otra parte, indicó que con relación a la seguridad, la conformación de la Guardia Nacional es un modelo novedoso que podría ayudar a abatir los índices delictivos en el estado, sin embargo, al no tenerse antecedentes, sería recomendable que se haga una evaluación sobre sus resultados en un plazo de un año.
Para concluir, el Presidente de la Coscac mencionó que quienes no están convencidos con el discurso de López Obrador, no deben oponerse, sino sumarse para seguir construyendo la gobernanza.
EL DATO
Piden a sectores asimilar el cambio de régimen.